Christiane Endler y el PSG femenino quedaron fuera de la Champions League tras caer por 1-0 ante Lyon, instancia en que el estratega Olivier Echouafni realizó cuestionables tocaciones a una jugadora, registro que la histórica Hope Solo se encargó de viralizar.

La eliminación de las parisinas de la Liga de Campeones caló hondo en el club, pero sin duda las imágenes que se dieron a conocer post partido podrían tener consecuencias muchos más graves, luego que el entrenador de Tiane Endler tocara de manera indebida a Sandy Baltimore.

Corría el minuto 80 de partido, y cuando el marcado ya era favorable al Lyon, Olivier Echouafni decidió sacar del campo de juego a Baltimore, quien había ingresado a la cancha a los 54' del encuentro.

Como era de esperarse, la jugadora dejó el campo de juego desconsolada, momento en que el exfutbolista intentó -aparentemente- consolar a la futbolista de 20 años tocándola de manera explícita y dudosa, generando indignación en redes sociales.

Fue Hope Solo, leyenda del arco estadounidense, quien se encargó de viralizar el reprochable momento al citar un tweet con el video, lanzando una indignada pregunta:

"Disculpen, ¿qué está haciendo?", escribió la a campeona mundial de 2015.

Tras el comentario de Solo, el registro comenzó a ser compartido en todo el mundo, apuntando duros dardos hacia Olivier Echouafni, quien aún no se ha referido a su censurable actuar con la juven futbolista.

 

 

Pese a la furia contra el entrenador en redes sociales, hay quienes han intentado bajarle el perfil, asegurando que el DT sólo intentó consolar a Baltimore, bajando sus manos apenas notó que estaba tocando sus partes privadas.

 

De todas formas, se espera que en las próximas horas el PSG Femenino, Olivier Echouafni o la propia jugadora emitan un comunicado que aclare la situación, e incluso que se inicie una investigación para determinar si procede algún tipo de sanción para el comportamiento del entrenador.