El Paris Saint-Germain de Christiane Endler dio vuelta la llave contra Olympique de Lyon y se metió en las semifinales de la Champions League Femenina 2020-21. La arquera chilena fue protagonista y heroína al evitar lo que habría sido el empate 2-2 que eliminaba al equipo francés.
Tras el duelo, el director técnico del PSG, Olivier Echouafni, valoró el desempeño de su equipo y destacó por sobre todo a Tiane Endler por su brillante intervención sobre el final.
“No habíamos empezado bien, pero reaccionamos rápido con un buen primer tiempo a alto nivel. Podríamos haber marcado un tercer gol y Christiane Endler salvó al equipo al final. Sin ella nos habrían eliminado”, dijo Echouafni.
El DT agregó que “fue una gran actuación y hay que felicitar a las jugadoras. Hay un gran orgullo en todos. Seguramente el episodio de Covid vivido por Lyon fue un factor a tener en cuenta, pero no todo fue fácil con un complicado inicio en la llave. Las jugadoras han mostrado carácter para volver al juego y la clasificación es merecida a la vista de los dos partidos. No nos entró el pánico y nuestras futbolistas nunca dudaron”.
“Queríamos ofrecer un gran juego y lograr una hazaña, unirnos a los chicos que noquearon al Bayern de Múnich en Champions League masculina, y dejamos fuera a los vigentes campeones. Seguimos en semifinales. Tendremos que volver a meternos rápido porque nos enfrentamos al Barcelona muy pronto. Seguimos creciendo y madurando”, sentenció.
Ahora el PSG se enfoca en las semifinales contra Barcelona, pactada para el 25 de abril en la ida y el 2 de mayo la revancha. Por la otra llave se miden el Bayern Múnich y Chelsea.