Uruguay vestirá los legendarios colores del equipo que fue campeón del mundo en 1950
Internacional Copa América

Uruguay usará la misma camiseta del Maracanazo de 1950 en la Copa América de Brasil

La escuadra oriental presentó sus nuevos uniformes para la temporada. El elenco charrúa comparte compartirá grupo con Chile en el torneo que se inicia el 14 de junio.

escrito por
Nicolás Olea

Uruguay vestirá los legendarios colores del equipo que fue campeón del mundo en 1950

Uruguay vestirá los legendarios colores del equipo que fue campeón del mundo en 1950 (Foto: Archivo y Puma)

Un indesmentible guiño a la historia es el que propone Uruguay para la Copa América de Brasil. El equipo oriental, que comparte grupo con Chile en el certamen continental, vestirá los mismos colores con los que protagonizó su mayor hazaña deportiva: el Maracanazo.

El elenco charrúa ganó su segunda Copa del Mundo en 1950, cuando ante más de 200 mil personas en el estadio Maracaná y liderado por Obdulio Varela derrotó 2-1 a Brasil en una de las sorpresas más grandes de la historia de los mundiales.

La foto original es blanco y negro, coloreada al estilo de 1950.

Puma anunció esta mañana los nuevos kits uruguayos con colores celeste y blanco. La comparación es evidente y lleva una amenaza latente. La final de la próxima Copa América se jugará precisamente en el remozado estadio Maracaná de Rio de Janeiro el 7 de julio.

Uruguay debutará en el certamen sudamericano el 16 de junio ante Ecuador en Belo Horizonte y luego definirá su paso a la fase final frente a Japón en Porto Alegre (20 de junio) y Chile en el citado Maracaná (24 de junio). 

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran ausente de la citación de Reinaldo Rueda?

Marcelo Díaz
Eduardo Vargas
Jorge Valdivia
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias