Un nuevo problema ha surgido en torno a la próxima Copa América que se desarrollará en Argentina a partir del 11 de junio y donde aún no hay claridad respecto a si se hará en su totalidad en ese país o algún otro reemplazará a Colombia.
Conmebol ha exigido a cada una de las delegaciones que intervendrán en la competición de que estén todos y cada uno vacunados contra el coronavirus.
En Bolivia hay preocupación por este tema y los medios locales aseguran que esta obligación pone en jaque a su Federación e incluso anticipan que podrían renunciar a la Copa América.
Recordemos que la propia Confederación Sudamericana de Fútbol ha llegado a un acuerdo con Sinovac para proveer de 50.000 dosis para cubrir el evento, por eso es decisión de cada Federación impulsar una vacunación propia o acceder a la de Conmebol.
Ahora depende única y exclusivamente de Bolivia si acceder o no, pero el tiempo apremia y la Copa América está a la vuelta de la esquina.
La Conmebol fue clara y decretó que “por la presente informamos que ante el curso de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al plantel completo de cada selección -jugadores, cuerpos técnicos, asistentes y demás miembros de cada delegación- es una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021”.