Luego de que Colombia anunciara que no está en condiciones de organizar la próxima Copa América que comienza el 13 de junio de este año, quedó la duda si Argentina podrá realizar el torneo en forma íntegra.
Este miércoles, oficialmente el gobierno de ese país, dejó en claro que al menos la mitad sí. Así lo confirmó Santiago Cafiero, jefe de Gabinetes de la administración que preside Alberto Fernández.
“Argentina tiene todavía el compromiso de la organización de la mitad de la Copa América. Sobre esto es lo que estamos trabajando, sobre la organización de la mitad de la Copa”, afirmó la autoridad.
Agregando que “nosotros venimos trabajando desde el punto de vista sanitario cuáles son las medidas y los protocolos y cómo se podría llevar adelante esta competencia internacional, pero de la mitad, de lo que Argentina se comprometió”, dijo Cafiero a radio La Red.
Respecto a organizar la Copa América en forma íntegra, Cafiero asegura que aún no puede comprometerse a eso.
“Hay una oferta de hacerla completa en Argentina, pero nosotros primero tenemos que terminar de resolver la parte en que nos comprometimos”, cerró.