Último minuto. Lautaro Martínez pavimenta su camino a Barcelona y se prueba la camiseta del elenco azulgrana. Según adelanta ESPN, el cuadro catalán "tiene un acuerdo cerrado" con el ariete del Inter de Milán y espera su pronta ratificación.

Así lo aseguró esta mañana el periodista Moisés Llorens para la cadena internacional. "Noticia que ha adelantado hoy ESPN, es que el Barça tiene un acuerdo cerrado con Lautaro, un acuerdo verbal cerrado con Lautaro, a la espera de que el conjunto azulgrana pueda vender a Philippe Coutinho o a alguno de los jugadores que tiene en el mercado".

El último paso permitirá que el Barça cuente con los recursos necesarios para hacerse cargo de la cifra exigida por el Inter de Milán, que se estima rodea los 90 millones de euros, para conseguir el pase del delantero de 22 años y nueve goles con la selección argentina.

Lautaro Martínez no ha tenido un buen año 2020 en el Inter, pero igual Barcelona lo tiene amarrado (Inter)

Lautaro Martínez no ha tenido un buen año 2020 en el Inter, pero igual Barcelona lo tiene amarrado (Inter)

La operación también puede incluir a Arturo Vidal, uno de los jugadores pretendidos por Antonio Conte para la próxima temporada en el elenco lombardo, aunque la lista de jugadores transferibles en Barcelona es mucho más amplia.

"Excepto Messi, Ter Stegen, de Jong, Suárez, Gerard Piqué y Clément Lenglet y Busquets, el resto está en venta. El que más opciones tiene de salir es Philippe Coutinho, al cual le está llamando la Premier", puntualizó Llorens.

"En el caso de que el Barça pueda afrontar una venta así, irá directamente por Lautaro al Inter de Milán, el cual ya la cláusula de 111 millones ya no valdrá para nada, pero sí querrá hacer patente ese acuerdo verbal que tiene el Barça con Lautaro para que el futbolista de Bahía Blanca de Argentina sea nuevo jugador del equipo azulgrana", sentencia.

De todas formas, habrá que esperar la apertura formal del mercado de pases en Europa después del cierre de la Champions y la Europa League, en la segunda quincena de agosto, para que existan novedades más concretas.

Martínez ha vestido profesionalmente las camisetas de racing Club en Argentina e Inter en Italia, con un registro de 137 partidos oficiales y 55 goles anotados.