Unión La Calera no pudo ante Vélez Sarsfield y se complico mucho en la Copa Libertadores 2021. Los cementeros cayeron por 0-2 en el Nicolás Chahuán Nazar, quedando como colistas en el Grupo G y casi sin chances de avanzar a la siguiente ronda.

Pero en los caleranos aún hay optimismo para revertir la situación. O por lo menos así lo dejó entrever Luca Marcogiuseppe, que tras el encuentro conversó con los medios y analizó la derrota.

"Creo que el fútbol es uno de los deportes donde la eficacia es determinante. El rival tuvo una situación en el primer tiempo y convirtió. Y en el segundo, con dos menos, tuvo su segunda chance de gol y convirtió", lanzó el estratega.

Para el técnico de Unión La Calera, el quedar en desventaja numérica en la cancha no fue factor. "Nosotros tuvimos ocasiones para marcar, aproximaciones y aun en desventaja numérica, con uno y dos menos, el equipo mostró juego, intención de ganar, compitió y creo que no merece la derrota".

Como si fuera poco, Marcogiuseppe aseguró que su equipo fue superior en el trámite del partido. "El marcador indica que caímos 2-0, pero a nivel de rendimiento y juego fuimos superiores. Y creo que competimos, que fue el objetivo que nos propusimos en esta fase de grupos con estos equipos, competir y hacerlo también en la liga".

Finalmente el estratega también destacó que sus dirigidos están dando la pelea tanto en el plano local como internacional. "El equipo está siendo competitivo en ambas competencias y eso era lo que buscábamos", sentenció.

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.