Una nueva pérdida remece a todo el fútbol español. El mismo día de la muerte de la madre de Josep Guardiola, el mítico entrenador serbio, Radomir Antic, falleció a los 71 años tras un largo tiempo luchando contra una grave enfermedad.

Así lo ha confirmado el club donde alcanzó sus mayores éxitos, el Atlético de Madrid: "La familia atlética está de luto por el fallecimiento de uno de nuestros entrenadores legendarios: Radomir Antic. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz".

 Antic es una de las figuras míticas que han ocupado el banquillo colchonero, dirigiendo al equipo en 189 partidos oficiales (144 de Liga, 22 de Copa del Rey, 13 de UEFA, 8 de Copa de Europa y 2 de Supercopa de España)  a lo largo de cinco temporadas.

Su gran logro fue el doblete histórico para el club en la temporada 1995-1996, consiguiendo la Liga de España y la Copa del Rey.

Antic con la Copa del Rey de 1996

Antic con la Copa del Rey de 1996

Pero Antic no solo dirigió al Atlético. También suma pasos por el Real Madrid, Barcelona, Zaragoza, Real Oviedo y Celta de Vigo de España. Además, fue el DT del Partizan de Belgrado, Shandong Luneng y Hebei Zhongji de China, y de la selección de Serbia en el Mundial de Sudáfrica 2010.