arrow_downward
En el partido entre Rapid Viena y el Hartberg exhibieron feo lienzo sexista

MÁS VISTAS

Internacional AUSTRIA

"Un estadio vacío es como tener relaciones con una chica fea", el lienzo de la vergüenza que causa indignación en Europa

Los hinchas del Rapid de Viena tuvieron una pésima idea a la hora de protestar por el reinicio del fútbol sin público.

escrito por
Cristopher Antúnez

En el partido entre Rapid Viena y el Hartberg exhibieron feo lienzo sexista

En el partido entre Rapid Viena y el Hartberg exhibieron feo lienzo sexista (Foto: Getty Images)

Hay gente que no aprende y es el caso vivido en Austria con la deznable actuar de la hinchada del Rapid Viena que ha utilizado una terrible pancarta sexista para protestar por el fútbol sin público.

A unas horas del inicio del encuentro entre el Rapid Viena y el Hartberg colgaron un lienzo detrás de uno de los arcos que decía: "Un estadio vacío es como tener relaciones con una chica fea".

Lo increíble de este hecho es que la pancarta estuvo desde mucho antes del comienzo del partido y recién lo sacaron cuando faltaban pocos minutos para el término del match.

El lienzo de la vergüenza (Pantallazo)

El tema llegó a niveles de discusión nacional y el club salió a defenderse evocando la libertad de expresión.

El gerente del Rapid, en conversación con Sky, Cristoph Peschek, aseguró muy suelto de cuerpo que "no veo ningún escándalo. El tema fue solucionado antes del inicio del partido".

En tanto la confederación de asociaciones de mujeres de Austria criticó duramente el hecho asegurando que el acto en sí, no es más que una manifestación de "una mentalidad de desprecio hacia las mujeres".

Los partidos políticos también se manifestaron en contra del lienzo, tanto el partido gobernante (Los Verdes), como la oposición (SocialDemocrata), estuvieron de acuerdo en que "restarle importancia a este incidente es inaceptable".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;