El AC Milan cede terreno e hipoteca la punta de la tabla en la SerieA tras empatar 1-1 frente al Udinese como visita en el estadio Dacia Arena por la fecha 17 del calcio italiano. El resultado permite al Internazionale Milano ilusionarse con alcanzar el liderato en La Bota.
Y pudo ser peor para los rossoneri con el gol de Beto a los 17’. El portugués se fue en contragolpe tras una mala salida del Milan y pese a la contención en primera instancia de Mike Maignan la mandó a la red tras el rebote.
Pero Zlatan Ibrahimovic apareció en los 90’+1 para sentenciar el agónico empate a boca de jarro con una cabriola que salvó un punto para el todavía puntero de la Serie A.
Ahora la palabra la tiene el Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, cuando este domingo reciba al Cagliari en el estadio Giuseppe Meazza. El triunfo pone a los lombardos en el primer lugar de la tabla de forma exclusiva.
Por ahora Milan es puntero con 39 puntos, mientras Inter es segundo con 37 unidades a espera de su duelo. El Udinese es 15° con 17 positivos.
El próximo duelo del AC Milan será el domingo 19 como local frente al Napoli, otro que lucha arriba por la punta. Posteriormente visitará al Empoli justo antes del receso por las fiestas de fin de año.