Deja atrás su paso en Universidad Católica: Matías Dituro no escondió su felicidad por llegar al Celta de Vigo y aseguró que hará todo lo posible por ser el portero titular, porque es el “desafío más importante en mi carrera”.

“Tenía mucha ilusión de jugar en la Liga de España y de volver de nuevo al club con otra experiencia y otro recorrido que me vendrá muy bien para afrontar este desafío. Hice todo lo que estaba a mi alcance para llegar al Celta, ahora sólo me queda darlo todo. Es el desafío más importante de mi carrera”, mencionó en conferencia de prensa.

Al ser consultado por el técnico Eduardo Coudet, quien fue importante en la llega del arquero al fútbol español, comentó que “el entrenador me da mucha confianza” y que fue “determinante” en su llegada.

En mi cabeza está pelear por la titularidad, ser el arquero titular del equipo. La ilusión de ser el portero titular está desde que me uní a la pretemporada, pero yo sé mucho de esto, sé que se gana con trabajo y esfuerzo en los entrenamientos. Ahí es donde uno puede transmitir confianza a los compañeros y mostrarse al entrenador”, comentó.

 

Recordemos que Dituro era indiscutido en la UC. Sin embargo, ante la oferta de Celta de Vigo pidió a la dirigencia que lo dejen partir para tener su gran oportunidad en el Viejo Continente. Por lo mismo, partió a préstamo por una temporada con opción de compra.