San Lorenzo salvó lo que parecía una derrota y rescató un sufrido empate ante Universidad de Chile en su estreno en Copa Libertadores. Los azules no pudieron mantener la ventaja conseguida con Ángelo Henríquez, regalándole el 1-1 a Franco di Santo.
El resultado deja al ciclón con grandes chances de avanzar a la siguiente fase, ya que define la llave en casa. Diego Dabove, técnico del elenco argentino, también lo cree así y más después de conseguir la igualdad.
“En general nos vamos conformes con el resultado y con la entrega y el compromiso del equipo.Sabíamos que era un rival complejo, un estadio históricamente complicado. Más allá del hombre de menos, hicimos un esfuerzo muy grande y nos llevamos un resultado merecido“, aseguró en conferencia de prensa.
Para Dabove, jugar con uno menos tras la expulsión de Diego Braghieri motivó al plantel. “Era fundamental que respondieran de esa manera, quedaba mucho tiempo todavía. Nos quedamos con 10 y el orden y la entrega fueron fundamentales para lograr el empate.Tuvimos alguna oportunidad más pero, por sobre todas las cosas, me quedo con el compromiso y la actitud del equipo“.
El técnico de San Lorenzo también destacó que poco a poco va encontrando el equipo que quiere ver. “Lo de hoy fue positivo en en un montón de aspectos. Seguimos en la búsqueda del 11 titulary, otra cosa que me pone contento, es quea medida que vamos rotando, vamos viendo cosas positivas. Lo de Herrera, lo de Rojas, lo de Juli Palacios. Eso es muy bueno para nosotros, para el club. Así que a seguir trabajando de esta manera“.
Unos de los grandes ausentes fueron los hermanos Óscar y Ángel Romero, pero todo fue una decisión táctica y no porque estén cortados. “Estaba todo muy parejo.Pensábamos que en este partido, el mejor equipo a presentar era éste.Teníamos muchas variantes en el banco, la de Angel, la de Oscar, la del Tanque Díaz, la de Uvita. Lo que se vio de Pittón, lo de Gino Peruzzi.Es un plantel muy parejito, en el que le puede tocar a cualquiera“.
Finalmente valoró el resultado pensando en la vuelta en Buenos Aires. “La idea principal era la de ir a buscar el partido y fue lo que intentamos hacer hasta el expulsión de Diego,donde nos tuvimos que reacomodar, y más después del gol de la U. Pero me quedo con ese final del equipo, con el orden, con la entrega, con ir a buscar el empate.Ahí sí, en esos últimos 20 minutos la idea era irnos con un resultado que deje la llave abierta“.
Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greetvirtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar awww.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.