Toni Kroos es un jugador que no tiene pelos en la lengua, y así lo ha demostrado en diversasocasiones, ya sea para hablar de su futuro en Real Madrid, la selección alemana o incluso para criticar a entidades como la FIFA o la UEFA.
El centrocampista merengue lanzó hace poco una amarga crítica a las celebraciones de gol “exageradas” como las de sus colegasAntoine Griezmann oPierre Emerick Aubameyang, pero pasando a temas más serios, en las últimas horas reveló un justificado enojo con los entes rectores del fútbol.
“Al fin y al cabo, ante todas las cosas nuevas que se están inventando, de alguna manera sólo somos marionetas de la FIFA y la UEFA”, comentó Kroos en el podcast’Einfach mal Luppen’.
Las fuertes palabras del jugador de Real Madrid apuntan directamente a la creación de una eventual Superliga de Clubes otorneos como la Nations League, que según su apreciación llevan a los jugadores al límite:
“Están pensados para succionar financieramente todo, pero por supuesto que también físicamente a cada uno de los jugadores.Si hubiera un sindicato de jugadores, no jugaríamos una Liga de Naciones ni una Supercopa de España en Arabia Saudita”, comentó el mediocampista.
El campeón mundial junto a Alemania en 2014 no sólo criticó la creación de ciertas competencias -como la Superliga Europea- por el desgaste físico que conllevan, sino que también entregó otras razones de peso:
“Sería muy emocionante e interesante desde el punto de vista deportivo porque sólo habría partidos de gran nivel. Pero la brecha entre los clubes grandes y pequeños se estaría ampliando aún más”, reflexionó Kroos.