Este miércoles el entrenador chileno Mario Salas hizo su estreno en el banco de Alianza Lima en Copa Libertadores en su visita a Venezuela para enfrentarse al Estudiantes de Mérida.

El cuadro íntimo vivió una triste jornada porque perdió un partido que estuvo 2-0 a su favor en pleno segundo tiempo y gracias a una reacción increíble del cuadro local, terminó perdiendo 2-3.

Todas las acciones se vivieron en la segunda parte, puesto el primer tiempo fue de mucho estudio por parte de ambos equipos y se fueron al descanso luego de un deslucido 0-0.

Si el primer lapso fue aburrido, el segundo fue todo lo contrario, con goles y emociones por doquier.

A los 54 abrió la cuenta el equipo del Comandante gracias a una gran jugada de Joazhiño Arroé, el que se introdujo en área rival, fue fouleado por José Rivas y el árbitro cobró rápidamente penal que Alexi Gómez cambió por gol.

Tres minutos después, la gran figura de Alianza, Arroé, gracias a una jugada personal, sacó un potente disparo que metió en el ángulo del arco de Estudiantes para decretar el 2-0.

Lo que parecía un partido tranquilo para el equipo del chileno, se transformó en una verdadera pesadilla: A loa 64´ Edson Rivas logró el primer descuento para los venezolanos.

Alianza intentó aguantar la victoria, pero Estudiantes se volcó en campo contrario y su premio lo recibió a los 81´cuando Mena batió al portero Butrón.

Cuando el empate estaba sentenciado, el defensor Quijada cometió una innecesaria falta penal que José Rivas (el mismo que había cometido la falta en la apertura de la cuenta), convirtió y le dio el triunfo a Estudiantes de Mérida.