Alianza Lima, con Patricio Rubio desde la partida, igualó 0-0 ante Cusco FC por la novena fecha del Apertura de la Liga 1 de Perú, resultado que no dejó contento a Mario Salas.

Este sábado la escuadra del comandante abrió la fecha en el Estadio Alberto Gallardo, donde considerando el trámite del partido, el punto conseguido fue toda una hazaña.

Cuando apenas corrían 27 minutos del primer tiempo, Rinaldo Cruzado salió expulsado con doble amarilla, complicando en demasía al estratega chileno, que tuvo que reacomodar sus piezas con casi 60 minutos de partido aún por jugar.

“Se nos complicó. Hasta la expulsión de Rinaldo éramos dominadores del juego. Con un hombre (menos), es complicado", comentó Salas.

De todas formas, el comandante decidió darle crédito a sus jugadores, que pese a estar en desventaja numérica, lograron aguantar el arco en cero y sumar un valioso punto:

"Yo creo que más allá de las variantes, hay que rescatar la actitud de los jugadores. Debemos haber tenido una gran posesión", dijo el estratega.

Refiriéndose a lo netamente futbolístico, criticó la falta de efectividad de Alianza Lima para llegar al arco de Cusco FC:

"En muchos momentos del partido, éramos dominantes. Pero también perdimos balones muy fáciles. No somos eficaces”, señaló el técnico de Alianza".

Finalmente, Mario Salas reconoció el mérito del rival, pero prefirió enfocarse en los desafíos venideros por el torneo peruano:

“Hay cosas que seguir mejorando. La verdad es que ellos tomaron buenas decisiones adentro. Hicimos todo lo posible por ganar el partido. No pudimos, pero lo defendimos bien. Tenemos una semana larga para ahora preparar el partido”, reveló Salas.

El próximo desafío para Mario Salas y Patricio Rubio será ante Melgar, el domingo 6 de septiembre en el marco de la jornada 10 del campeonato y en horario aún por definir.