Mario Salas y Patricio Rubio lograron un heróico empate con Alianza Lima ante Cusco FC, jugando casi 60 minutos con un hombre menos luego de la expulsión de Rinaldo Cruzado por doble amarilla en el primer tiempo.

Con Pato Rubio en la oncena estelar, los íntimos abrieron la fecha 9 del Torneo Apertura en el Estadio Alberto Gallardo, donde considerando el trámite del partido, el punto conseguido fue toda una hazaña.

Corría el minuto 21 del primer tiempo cuando Rinaldo Cruzado se ganó la tarjeta amarilla por una infracción sobre Willyan Mimbela, y de manera insólita, apenas seis minutos más tarde, el árbitro Víctor Hugo Carrillo le mostró la segunda amarilla, por lo que se fue a camarines dejando a su equipo con uno menos.

Mario Salas tuvo que reacomodar todo su esquema para poder contrarrestar los embates de Cusco, que aprovechando la supremacía numérica intentaron por todos los medios abatir la portería de Leao Butrón.

Patricio Rubio fue titular y mostró un buen cometido, aproximándose de forma peligrosa al arco rival en más de una ocasión, pero sin lograr anotar. El chileno fue sustituido por Gonzalo Sánchez a los 30' de la segunda mitad.

Pese a tener un jugador menos por casi 60 minutos, la escuadra del comandante logró resistir los embates de Cusco y mantener el marcador en cero, logrando un punto de oro en vista de las circunstancias.

Con la igualdad de este sábado, el elenco de Mario Salas y Patricio Rubio sumó nueve unidades para quedar en el puesto 15 de la tabla, a ocho de distancia de los punteros, Ayacuho FC y Alianza Huanuco.