La selección chilena no pudo en el inicio de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y cayó ante Brasil. La Roja jugó uno de sus mejores partidos desde la llegada de Martín Lasarte, pero terminó cediendo un triunfo a la canarinha por la cuenta mínima.

El scratch fue superado en todas sus líneas por el elenco nacional, pero contó con una pelota servida en el área para el gol de Éverton Ribeiro. El juego mostrado en el estadio Monumental no dejó para nada contentos a los hinchas brasileños, que le dieron y con todo a Tite.

Pese a que tiene a Brasil como líder indiscutido en las eliminatorias, los fanáticos de la canarinha no le perdonaron lo opaco que se vio el equipo ante Chile. De hecho, algunos lo calificaron como uno de los peores técnicos y hasta pidieron su salida.

Todo se generó en la cuenta de Twitter de Brasil, que tras anunciar el triunfo en Santiago, se llenó de comentarios contra el estratega. Desde sus decisiones en la cancha, pasando por sus titulares y hasta con guiño al Mundial de 2014, Tite se llenó de cuestionamientos.

El usuario @SilvinoSPFC disparó contra el DT asegurando que "necesita detener esta linda cosa de escalar a Gabigol en el ala derecha, es obvio que no va a rendir ahí. Guilherme Arana y Daniel Alves en el once inicial, Danilo tuvo brillo en el momento del gol y ya está. Mal partido para él y Alex Sandro".

Otro con el nombre @FilosofoJapones fue más duro. "Lamentablemente nos quedamos atrás de los grandes equipos. La truculencia de Tite y el miedo a la renovación, combinados con su vieja olla obsoleta y horrenda, hicieron que el equipo cinco veces campeón del mundo, una vez amado y por todos, fuera tomado como rehén por estos juegos truncados sin ningún tipo de magia".

Hubo otros como @Timteo que advirtieron de lo que puede pasar en Qatar reviviendo el 7-1 ante Alemania el 2014. "La selección brasileña está ganando porque estos equipos sudamericanos son peores pero olvídate de cuándo empiece el Mundial, Tite se llevará una goleada como la de Felipão".

Un usuario identificado como @CRF_Jan no le perdonó nada y fue categórico. "Tite tiene que dejar la selección, simplemente el peor entrenador que he visto en mi vida. Horrible, débil, sin táctica, jugando contra el poderoso Chile. ¡Enhorabuena! 80% de éxito contra Venezuela, Bolivia y El Salvador. Fútbol reactivo".

Redgol traerá para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutarás a la Roja con la mejor imagen y sonido.