Tite, entrenador de la selección brasileña y próximo rival de Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, dio a conocer la tremenda noticia de ponerle fin a su ciclo en el cargo luego de disputar la cita internacional que está pautada para finales de este año.
El propio técnico lo hizo oficial en una entrevista con Globoesporte en la que manifestó los motivos para terminar un ciclo que ha sido bastante exitoso pero que en cuanto a títulos se ha traducido en tan solo la obtención de la Copa América de 2019 que tuvo su país como sede, venciendo a Perú en la final.
Quien ha logrado celebrar ser monarca de Copa Sudamericana con Internacional de Porto Alegre y Copa Libertadores más el Mundial de Clubes dirigiendo a Corinthiansademás de un Brasileirao, espera poner la guinda a su trayectoria. “Gané todo en mi carrera, solo necesito la Copa del Mundo”, puntualizó.
El andar del seleccionador ha sido más que positivo pues en 70 partidos dirigidos ha ganado 51 mientras que duelos oficiales han sido 61 de los cuales solo ha perdido dos, pero que han resultado muy dolorosos: los cuartos de Rusia 2018 a manos de Bélgica y la final de la Copa América 2020 contra Argentina ante Argentina.
Tite, además, lamentó que deba jugar dos partidos ante la Albiceleste pues deberán disputar el que deben por las Eliminatorias Sudamericanas y un amistoso que está ya planificado. “Es contraproducente.No nos hará ningún bien”, indicó.