Hace tiempo que Felipe Núñez no da una entrevista, pero igualmente levantó el teléfono ante el llamado de RedGol y en el día de su cumpleaños conversó de todo con nosotros, desde sus nuevos desafíos como técnico de Deportes Recoleta con su histórica participación en Primera B hasta la selección chilena.
Y justamente al serconsultado por el presente de La Roja, que a fines de marzo tendrá que jugarse la vida en las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para poder decir presente en el próximo Mundial de Qatar 2022, reconoce que mantiene la fe intacta.
Por eso, el ex seleccionado nacional advierte que “la estadística está ahí, está difícil pero sigue estando la posibilidad y la próxima fecha es crucial, y con esta camada de jugadores más las nuevas incorporaciones yo creo que permiten mantener el optimismo hasta que las matemáticas digan lo contrario y hay que pelearla”.
Tras eso Núñez reconoce que “mientras haya una posibilidad latente hay que aprovecharla, y me imagino que los jugadores están con la mente puesta en aquello también, así que sería muy bueno poder meternos en el Mundial y poder cerrar un ciclo quizás histórico con esta camada de jugadores”
Así, el recordado exarquero de Palestino, que lucía camisetas con diseños bastante llamativos, vuelve a recalcar que no pierde la fe en el Equipo de Todos e insiste en que”mientras estén las matemáticas yo creo que hay que pelearla hasta el final”.
El actual DT de Recoleta, que estuvo presentecon La Rojaen su participación en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 el año 2000, donde consiguieron el segundo lugar y se ganaron un puesto en los Juegos Olímpicos de Sidney de ese año, también fue consultado por la portería nacional.
El retirado guardameta reconoce que hay varias opciones para pensar en el arquerodel futuro de Chile cuando ya no esté Claudio Bravo, pero igualmente hace una salvedad. “Sí, yo creo que hay otros arqueros que están haciendo méritos hace rato, y eso hay que respaldarlo semana a semana ytener buenos rendimientos”.
Eso sí, destaca que “en el caso particular de Claudio, pienso que él puede seguir jugando en la selección, no termina hasta que el técnico lo determine pero está en muy buen nivel y se mantiene en excelente condición física, que es súper importante”.
Y para cerrar señala que “por sobre todo si él tiene ganas y quiere seguir en la competencia calidad tiene de sobra, tiene la posibilidad de que si lo acompaña la salud puede extender su carrera hasta cuando él quiera”, cerró.