La opción de que Universidad de Chile baje a Primera B está latente, debido a que ha tenido un cierre de año horrible. Por lo mismo, muchos se preguntan cómo sería esa categoría con uno de los equipos más grandes del país.

Uno de los que se hace esa interrogante es Felipe Núñez, entrenador de Deportes Recoleta, equipo recién ascendido a la B deesde Segunda Profesional. A pesar de que aún no sella la continuidad en el elenco capitalino, todo indica que se mantendrá ahí, por lo que imagina un escenario con la U en la segunda categoría del fútbol nacional.

"Deportivamente hablando sería bueno. Sin duda sería un atractivo tener un equipo popular, aunque suene feo para los hinchas de la U, pero sería un golpe tremendo", comentó en Radio ADN Felipao, quien hace sus primeras armas como en su carrera de entrenador.

Luego Núñez agregó que "los ojos estarían encima de la categoría, sería espectacular. Jugar con harta gente, aunque sea en contra, es lo que le da sentido al fútbol profesional. Siempre he pensado lo mismo".

La U no logra levantar cabeza en el campeonato. Foto: Agencia Uno.

La U no logra levantar cabeza en el campeonato. Foto: Agencia Uno.

Proyectando lo que puede hacer Recoleta, dijo que ahora deben sentarse con los dirigentes para fijar metas. "Debemos ver presupuesto, el plantel que vas a tener, pues te toparás con Cobreloa, Wanderers, Rangers, más el que baje ahora, que querrá subir rápidamente. Ahí veremos cómo apuntar los objetivos", cerró.