Tigres UANL se encomendó a la actuación de su máxima figura, André-Pierre Gignac, para imponerse con marcador de 2-1 sobre Ulsan Hyundai en un partido que tuvieron que venir de atrás durante los cuartos de final del Mundial de Clubes y ahora se medirán en semis al Palmeiras, campeón de Copa Libertadores, de Benjamín Kuscevic.
Todo el compromiso se decidió por la vía aérea. Los coreanos estrenaron el electrónico al minuto 24 en un tiro de esquina, Kim Ki-Hee tuvo un gran movimiento al primer palo y conectó de cabeza para mandarla a guardar. Le colaboró, además, una dudosa salida del guardameta Nahuel Guzmán, quien dudó para salir y desprotegió su poste.
En otros dos córners, los mexicanos le dieron la vuelta. Primero al 38 ‘ cuando Gignac igualó en una posición favorable luego que Diego Reyes peinara la pelota y la dejara totalmente servida para que el francés hiciera lo que más sabe: definir.
Cuando se acababa el primer tiempo, los regiomontanos encontraron una oportunidad de oro. En otro tiro de esquina, Gignac cabeceó y su remate dio en la mano de Kim Ki-Hee. El cuerpo arbitral no se percató al momento pero la consulta del VAR no falló, se decretó la pena máxima para que el galo la cambie por el 2-1.
Para la segunda parte, Tigres fue bajando la intensidad y Ulsan no encontró las formas para llegar con firmeza al arco. De esta manera, los mexicanos se medirán a Palmeiras este domingo desde las 15:00.