Christiane Endler vive un gran momento en el fútbol; puntera en el Championnat de France de Football Féminin junto al PSG y nuevamente nominada como mejor portera en los premios The Best, galardón que el año pasado perdió a manos de Sari van Veenendal.

Eso sí, para esta premiación Tiane corre con ventaja, luego que la FIFA revelara que la chilena quedó entre las tres finalistas para obtener el reconocimiento a mejor arquera, junto a Sarah Bouhaddi, guardametas del Lyon y Alyssa Naeher, actual guardavallas de los Chicago Red Stars.

Edgar Merino, amigo cercano y agente de la portera parisina, conversó con Deportes en Agricultura respecto de la opción que tiene Endler de adjudicarse el reconocimiento, asegurando que se lo toma con calma:

"Está nerviosa pero tranquila, porque como le han tocado muchos partidos no ha tenido tiempo para pensar. El fin de semana jugó y ahora de nuevo. Le ha tocado mucha actividad y no ha tenido tiempo de pensar e el premio, pero para ella es un objetivo ganarlo, y creo que tiene muchas chances de hacerlo", comentó Merino.

Pese a que en 2019 Tiane Endler se quedó con las manos vacías, su agente confidenció un relato que da cuenta de la enorme resiliencia de la chilena:

"Cuando lo perdió el año pasado ella me dijo que era bueno que no lo ganó, para asi ponerse como meta ganarlo a futuro", contó Merino.

Por último, y respaldando las palabras de la histórica Hope Solo, el agente de Endler aseguró que él y su clienta está con los pies en la tierra:

"Ella (Endler) sabe que muchas veces estos premios tampoco dependen 100% de lo deportivo. El año pasado para mí y para muchas personas ella ya era la mejor De hecho hubo muchas críticas a la FIFA por no haberle dado el premio", dijo Merino.

Endler es finalista para quedarse con el premio a mejor portera del mundo.

Endler es finalista para quedarse con el premio a mejor portera del mundo.

La ceremonia de entrega de premios The Best 2020 de la FIFA se realizará en Zurich de manera telemática, es decir, sin cena ni alfombra roja pero con toda la tecnología necesaria para hacerla espectacular para los televidentes, haciéndoles sentir que están viviendo la gala en 3D.

Por lo pronto y en lo netamente deportivo, Christiane Endler estuvo este miércoles en el banco de suplentes para el duelo entre PSG Femenino y Górnik Leczna en la vuelta de los dieciseisavos de la Champions League, imponiéndose por 6-1 (8-1 global) para avanzar de ronda.