Lo de Christiane Endler este 2020 es uno de los hitos más grandes en la historia del fútbol chileno. La arquera de la selección femenina y el PSG no se cansa de ganar elogios en el mundo entero, ganándose el reconocimiento de sus pares.

Ahora la capitana de la Roja celebra una nueva distinción luego de convertirse en una de las finalistas para el premio The Best de la FIFA. Tiane quedó en el podio de las mejores guardametas y buscará quedarse con su primer galardón en su segunda nominación consecutiva.

Endler ha tenido un 2020 más que destacado en el Viejo Continente, donde llegó hasta las semifinales de la última Champions League y da la pelea por el título en Francia junto al PSG.

Este viernes la FIFA anunció a las tres elegidas para competir por el premio, donde se enfrentará a dos rivales de temer. La primera de ellas es Sarah Bouhaddi, francesa de 34 años y que defiende al último campeón de la Champions, Lyon. La segunda es Alyssa Naeher, estadounidense de 32 años y que juega por el Chicago Red Stars.

 

La competencia pone a Tiane mucho más cerca de quedarse con el premio que el año pasado. Eso sí, tendrá que superar a la arquera que le quitó la chance de disputar el título de la Liga de Campeones y con la que pelea palo a palo en Francia cada fin de semana.

Sin duda uno de los reconocimientos más importantes para la carrera de Endler, que con esto no deja dudas de que es la futbolista más importante de nuestro país a nivel internacional.

Celebran en la ANFP

Luego de conocerse que Christiane Endler volverá a competir por el The Best, en la ANFP reaccionaron con alegría. Pablo Milad, presidente de la entidad, felicitó a la arquera y aseguró que lo tiene más que merecido.

"Muy contento y orgulloso de que esté dentro de las tres mejores porteras del mundo, representando a Chile y nuestra Roja. Muchas felicitaciones por ser nominada, es un premio la esfuerzo y entrega en estos años, siendo una de las profesionales más destacadas del fútbol chileno e internacional", lanzó.

Pero Milad no se detuvo ahí y desafío a Tiane a que se quede con el galardón. "A salir primera ya que el año anterior fuiste segunda. Confiamos en que la FIFA te va a dar el premio que te mereces".