La derrota de Brasil ante Argentina por la cuenta mínima dejó muy molestos a los brasileños, los que acusaron a Lionel Messi de manejar derechamente al árbitro.
El que tomó las banderas a la hora de declarar, fue el defensor Thiago Silva. “Quería mandar sobre el juego. Dio dos pelotazos, y el árbitro no hizo nada. Discutió con el árbitro y éste siguió riéndose. Hay que dejar de lado la admiración”, aseguró el central del PSG.
¿Se quedó ahí? ¡No! Agregó que “(Messi) siempre busca forzar al árbitro a darles situaciones de falta o lanzamientos peligrosos, y siempre actúa de esa manera. Hemos hablado con algunos jugadores que juegan en España y sucede lo mismo, busca controlar el juego e influir en las decisiones del árbitro”.
El zaguero del Scratch estaba realmente enojado y afirmó que “en la Champions no tiene esa ventaja porque los árbitros son más duros. No lo ves tratando de mandar tanto. Hay árbitros, que por admiración, comienzan a ponerse de su lado. Como no teníamos a Neymar a nuestro lado estábamos en desventaja”.
Como si fuera poco, Thiago Silva le pegó a Messi por los gestos en contra de Tite. “Es difícil de entender cuando hablamos de educación sobre el campo, y uno de los jugadores más admirados del mundo hace eso. No se lo haría a una persona mayor, pero que se lo haga a un entrenador… por mucho que exista rivalidad, la educación tiene que ser lo primero”, cerró muy enojado.