Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern Múnich, habría alcanzado un acuerdo con el Liverpool para emigrar al elenco comandado por Jurgen Klopp, y pese a que el traspaso no se ha hecho oficial, el CEO del elenco Bávaro, Karl Rummenigge, reconoció las negociaciones.

Según reveló el periodista Tancredi Palmeri, de BeIN Sports, el jugador hispanobrasileño llegaría al Liverpool por 35 millones de euros, una negociación que de todas maneras resulta conveniente para el campeón vigente de la Bundesliga.

Alcántara finaliza su contrato con el Múnich en 2021, y pese a que el club le ofreció una renovación que cumplía con todas sus expectativas monetarias, finalmente el mediocampista decidió partir, algo que el mandamás del equipo germano asume como una búsqueda de nuevos desafíos.

"Negociamos seriamente con él, pero parece que quiere probar algo nuevo en el final de su carrera", reconoció Rummenigge.

De todas maneras, al no llegar a acuerdo por una renovación, la salida de Thiago resultará conveniente si se concreta ahora, ya que dará al gigante de Baviera la chance de embolsarse una gran cantidad de millones de euros por su traspaso.

"No queremos perderlo gratis. Lo digo muy claramente", reveló el director general del elenco alemán.

Thiago Alcántara ha disputado 230 duelos oficiales con la camiseta de Bayern Múnich desde su arribo en 2013, y hoy a sus 29 años, y pese a la chance de renovar su vínculo con el campeón de la Bundesliga, al parecer su futuro apunta más a conseguir nuevos desafíos en otras grandes ligas.