El Mundial de Qatar se transmite en todo el mundo a través de televisión, por el interés que genera ver a jugadores de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé. Y en China, donde no clasificaron al Mundial, también están muy atentos a lo que sucede en este evento.

Claro que la transmisión oficial no la muestra igual como llega desde Qatar. Esto porque deben censurar imágenes del público, que lo está pasando genial en las tribunas de los partidos celebrando los goles de las selección.

¿A qué se debe esto? La población en China sigue con muchas restricciones debido al Covid-19, por lo que censuran las imágenes de los espectadores que están sin mascarilla en los estadios, debido a que eso causa mucho enojo entre los ciudadanos.

Según la Agencia AFP, la cadena deportiva de la CCTV remplazó constantemente en la retransmisión del partido Japón ante Costa Rica las imágenes en que aparecía gente sentada con planos de jugadores o planos del público tomados lo suficientemente lejos, para que no se les vean las caras. En internet, eso sí, el tema era diferente pues no existía ningún tipo de censura.

En China aún se aplican restricciones llamadas "Cero COVID-19", por lo que hay cuarentenas, test masivos y una serie de elementos que el gobierno de ese país instaura para prevenir los contagios.

De hecho este domingo millones de habitantes de grandes ciudades como Beijing, Cantón y Chongqing estaban sometidos a algún tipo de confinamiento este domingo, por lo que mirar el Mundial era una buena manera de entretenerse durante ese encierro.