La sexta fecha de las eliminatorias a sudamericanas a Qatar 2022 estaba pendiente desde marzo y este domingo las selecciones de la Conmebol saltaron a la cancha para poner al día una de las dos jornadas pospuestas a principios de año.

En el primer turno Brasil y Argentina vieron suspendido su encuentro con escándalo y mega papelón, mientras la selección chilena empató sin goles contra Ecuador en Quito.

Más tarde Uruguay trepó en la tabla con goleada 4-2 como local frente a Bolivia Montevideo y Paraguay con Colombia firmaron empate 1-1. Así las cosas, resta sólo conocer el resultado de Perú-Venezuela, que se miden en Lima desde las 22:00 horas.

En la tabla de posiciones Chile se mantiene séptimo con 7 unidades, superado por Paraguay (8) y Colombia (10). Los cafetaleros poseen el puesto de repechaje, mientras Uruguay se mete en clasificación directa en el cuarto casillero con 12 unidades.

En el caso de Brasil y Argentina habrá que esperar la resolución que tome Conmebol. Asimismo, Chile debe esperar el partido entre Perú y Venezuela para saber cómo llegará en la tabla de cara al duelo del jueves contra Colombia por la décima fecha en Barranquilla.

Perú es penúltimo en Sudamérica camino a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 con 5 puntos, mientras la Vinotinto es colista absoluta con sólo 4 positivos.