En Perú se quedarán con las ganas de ver el Superclásico entre Alianza Lima y Universitario, elenco dirigido por el chileno Nicolás Córdova. Todo ello después de que las autoridades locales no aprobaran el plan de seguridad establecido para el duelo que se disputaría el lunes 15 de abril. 

"Estando comprendido el presenta espectáculo deportivo en el periodo establecido por la Policía Nacional - División de Servicios Especial (del 1 al 15 de abril), la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD dispone la NO APROBACIÓN del Plan de Protección y Seguridad para el Espectáculo Deportivo correspondiente a la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 Copa Movistar 2019, entre el club Alianza Lima vs. club Universitario de Deportes programado para el Lunes 15 de abril en el estadio Alejandro Villanueva de la Victoria", rezaba el comunicado que le enviaron.

De esta manera el equipo de Córdova no jugará este fin de semana y aguarda por una nueva fecha para disputar el duelo que promete paralizar al vecino país.