Nadie puede negar que el fútbol en este lado del mundo se vive con una pasión sorprendente, y este domingo 12 de diciembre se jugó en Paraguay la primera versión de la Supercopa entre Cerro Porteño y Olimpia, que más allá del resultado dejó una increíble imagen tras ver a un jugador salir expulsado antes de que iniciara el partido.
Es el caso de Jean Fernandes, arquero brasileñodel Ciclón y que entró con la sangre caliente a jugar una nueva versión del clásico guaraní en el estadio Defensores del Chaco, ya queantes de iniciar el partido se dirigió a su arco y creyó haber pasado desapercibido tras provocar a la barra de Olimpia haciendogestos.
Sin embargo, la tecnología estaba funcionando como corresponde y le avisaronalárbitro Eber Aquino, quien se dirigió a hacer el proceso de revisión correspondiente y determinó, antes de dar inicio al partido, que el golero de 26 años tenía que irse a las duchas.
Pese a la tarjeta roja, el elenco azulgrana no inició el duelo con un hombre menos, ya que como todavía el juez paraguayo no daba comienzo a la acción pudieron hacer ingresar al uruguayo Rodrigo Muñoz, pero quedaron con un jugador menos en banca.
Pese a eso, Olimpia igualmente aprovechó la polémica salida del arquero titular y terminó consagrándose como el primer campeón de la Supercopa de Paraguaytras derrotar por 3-1 al equipo dirigido por Francisco Arce. Pero eso no terminaría ahí, ya que el golero carioca tuvo palabras para defenderse.
“Cuando fui a poner mi rosario al costado de los palos, una cosa que yo siempre hago, empezaron a tirarme varias cosas hasta bombas. Y yo hice una señal que en Brasil es normal”, comenzó excusandose a través de un video difundido en redes sociales.
“Un jugador llamado Gerson festeja así y es una cosa que en Brasil es súper normal,es la señal del “vapo”.No sé qué pensó el árbitro y acabó echándome del partido. Difícil. Fue un malentendido”, finalizó en el registro.