El creador de Supercampeones, Yoichi Takahashi, anunció esta semana que la serie llegará a su fin este año, luego de cuatro décadas desde la creación de la serie animada.

Ahora, se concentrará en el club que preside desde 2013 y que recientemente compró. El Nankatsu, club homónimo al que representaba Oliver Atom, pero que en Hispanoamérica se llamó Newpi.

El equipo, que actualmente está en la quinta división de Japón, también tiene el color blanco en su camiseta y la cara de Oliver como símbolo en todas sus plataformas oficiales.

El club se formó en 1983 con el nombre de Tokiwa, pero en 2013, cuando Takahashi entró a la dirigencia, se rebautizó como Nankatsu o Newpi en Hispanoamérica.

“En Europa es natural apoyar al club local, pero esta cultura no existía en Japón. De niño yo no tenía club local, así que quise crear uno yo mismo”, explicó Takahashi.

“Nankatsu SC es un club de fútbol para adultos con el mismo nombre que el equipo al que pertenece Tsubasa Oozora (Oliver Atom), el personaje principal del manga de fútbol Captain Tsubasa (Supercampeones). Nuestra meta es crear un equipo que sea amado por personas de todo el país y de todo el mundo como Capitán Tsubasa, y nuestro objetivo es ser un club que pueda ser apoyado por la gente del este de Tokio, centrándonos en el distrito de Katsushika”, añadió.

Para lograr ascender a la J1 League, Takahashi ya ha contratado a jugadores de renombre como el ex Arsenal Junichi Inamoto y el mundialista Yasuyuki Konno, además del brasileño Deivisson, ex Cruzeiro.

Finalmente, sobre la conclusión de la serie animada señaló: “No quiere decir que vaya a dejar completamente el trabajo creativo. Me gustaría empezar algo nuevo mientras todavía tenga energía”.