Brasil terminó sorprendiendo a Argentina en el cierre del hexagonal en Rancagua

Últimas noticias

Internacional Sudamericano Sub 20

Sub 20: Brasil derrota a Argentina pero queda fuera del Mundial y le sirve el título continental a Ecuador

Un solitario gol de penal anotado por Lincoln en la primera mitad, sirvió para que el Scratch no se quedara en el último lugar del hexagonal final que se desarrolla en Rancagua. Ecuador terminó coronándose campeón de un torneo que para la anfitriona Chile, fue para el olvido.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Brasil terminó sorprendiendo a Argentina en el cierre del hexagonal en Rancagua

Brasil terminó sorprendiendo a Argentina en el cierre del hexagonal en Rancagua (Foto: @Sub20Chile2019)

El Sudamericano Sub 20 se siguió desarrollando en Chile pese a que hace más de dos semanas quedó fuera La Roja. Y terminó con Ecuador coronándose como sólida campeona, entre otras cosas, gracias a su parejo rendimiento y a un último favor de Brasil en el duelo que cerró el hexagonal final: venció 1-0 a Argentina y la condenó al segundo puesto. 

El triunfo del scratch vino gracias a un penalti cobrado por Lincoln (38'). El Scratch tuvo, quizás, su mejor partido del hexagonal, aunque el puntaje no le alcanzó para dejar fuera a Colombia (necesitaba ganar por tres goles). Para lo único que ayudó, además de servirle el título a los ecuatorianos, es para no terminar en el último puesto del hexagonal: ese lo ocupó, de manera inesperada, Venezuela.

Así fue el penal:

Así quedó la tabla de posiciones del hexagonal final.

Cierre de un capítulo que fue fiesta para Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia, que irán al Mundial de Polonia. Los tres primeros, además, van a los Juegos Panamericanos de Lima.

En cambio, para las categorías formativas de Chile, dejó demasiadas interrogantes y muchas heridas abiertas por una eliminación en la primera ronda que dolió muchísimo. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es su relator favorito del CDF?

Claudio Palma
Ignacio Valenzuela
Alejandro Lorca
Patricio Barrera
Orlando Villagrán

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias