Campana se mostró como una de las más prometedoras figuras de Ecuador

Últimas noticias

Internacional Sudamericano

Sub 20: Argentina, Uruguay, Ecuador clasifican al Mundial y Colombia espera por Brasil

A la ya asegurada clasificación albiceleste, el empate entre uruguayos y colombianos que clasificó a los primeros y dejó casi listos a los segundos, y el sólido triunfo de los ecuatorianos frente a una Venezuela que se fue desinflando en la recta final del hexagonal, dejaron la escena servida antes del clásico sudamericano. Brasil debe golear para dar la sorpresa. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Campana se mostró como una de las más prometedoras figuras de Ecuador

Campana se mostró como una de las más prometedoras figuras de Ecuador (Foto: @Sub20Chile2019)

Los boletos al Mundial Sub 20 a disputarse entre mayo y junio en Polonia quedaron definidos con los primeros dos partidos de la última fecha del hexagonal final de Rancagua. Argentina ya había sellado su boleto el pasado jueves: hoy se le sumaron Uruguay y Ecuador. Venezuela se quedó fuera y Colombia espera. 

A falta de que se dispute el Clásico Sudamericano entre la clasificada albiceleste y la complicada Brasil, el empate sin goles entre uruguayos y colombianos dejó la escena servida para ambos equipos: el primero clasificó y el segundo espera por el resultado del Clásico Sudamericano.

Con una sólida actuación de los ecuatorianos frente a una irreconocible Venezuela, los dos goles de Leonardo Campana, quien llegó a seis tantos en nueve partidos, y uno más de Segura, bastaron para que la Tri sellara su boleto a la competición de Polonia.

Lo de la Vinotinto, subcampeona mundial de la categoría, fue sorprendente, después de haber ganado el grupo en el que estaba Chile, empatar con Uruguay y derrotar a Brasil, hilvanó tres derrotas consecutivas: Argentina (3-0), Colombia (2-0) y el revés de hoy. Desgaste en su más puro estado. 

Brasil dejaría fuera a Colombia solo si golea a Argentina por tres o más tantos de diferencia. 

También hay que recordar que los primeros tres clasificados ya tienen su boleto asegurado a los Panamericanos de Lima. 

Así va la tabla a la espera del último duelo del hexagonal:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es su relator favorito del CDF?

Claudio Palma
Ignacio Valenzuela
Alejandro Lorca
Patricio Barrera
Orlando Villagrán

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias