Si bien viajó junto a sus compañeros, Guillermo Maripán no vio acción en el encuentro de ida por los octavos de final de la UEFA Europa League, donde el Braga recibió al Mónaco, todo por determinación técnica para cuidarlo por molestias físicas.

Por lo mismo, vio desde la tribuna la caída de sus compañeros en el estadio de Braga, donde los locales se impusieron por 2-0, dando un pasito a la próxima ronda de la competencia.

Es que todavía los hinchas se estaban ubicando en sus asientos cuando vino el primer gol de la jornada, que llegó por obra de Abel Ruiz que a los tres minutos puso el 1-0 para el Braga e ilusionando a sus hinchas.

Fue en la jugada previa que el portero de Mónaco le sacó una pelota de la línea, pero cuando la jugada continuó tuvo su revancha para marcar el primer tanto de la noche.

En el minuto 28 Maripán se paró desde su puesto para celebrar el gol de Gelson Martins, que significaba el empate, pero fue anulado por posición de adelanto.

Cuando se jugaban los 30 minutos la emoción vino nuevamente para los dueños de casa, tras un tiro de distancia de André Horta, donde el portero Alexander Nübel intentó despejar, pero el balón impactó en el palo.

En un primer tiempo cargado de emociones, nuevamente el Mónaco anotó, con un cabezazo de Wissam Ben Yedder para vencer al meta Matheus, pero el árbitro nuevamente lo anuló por posición de adelanto, esta vez con ayuda del VAR.

Si bien el partido continuó con la misma tónica, hubo que esperar hasta el minuto 89 para volver a observar abrazos en canchas. Fue un centro de Fabiano que encontró en una buena posición a Vitor Oliveira quien de cabeza marcó el 2-0 definitivo.

Ahora el Mónaco deberá prepararse para disputar la revancha de este duelo, que se disputará el próximo jueves 17 de marzo a partir de las 14:45 horas, donde se espera que Guillermo Maripán esté recuperado.

 

 

Los goles

 

 

 

 

El Partido

 
 
 

 

La Previa

 

El Mónaco de Guillermo Maripán busca seguir con vida en la UEFA Europa League, visitando por los octavos de final ida al Sporting Braga.

El equipo del Principado ha tenido una temporada bastante irregular, donde el torneo internacional ha hecho una buena campaña, pero en el plano local ha cedido bastante terreno. En la Ligue 1 se encuentran en el 8° lugar con 41 puntos y vienen de derrotar al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli por 1-0.

En el mencionado encuentro ante Marsella, Maripán no fue citado por problemas en su rodilla, aunque se cree que podría llegar y ser titular en la visita a Portugal. El Mónaco llega a estos octavos de final luego de ser líder del Grupo B que compartió con la Real Sociedad, PSV y Sturm, saltándose así la ronda de los 16avos.

Sporting Braga comienza siendo local en la serie y con aquello, tendrá la presión de conseguir un resultado que les permita ir con mayor tranquilidad a Mónaco. En el fútbol portugués ocupan el 4° lugar con 46 puntos, a 21 unidades del líder Porto. En la UEFA Europa League viene de eliminar en los octavos de final al Sheriff en una dramática serie que se definió en penales, luego de empatar 2-2 en el global.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Mónaco vs Sporting Braga?

Mónaco vs Sporting Braga juegan este jueves 10 de marzo a las 17:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Mónaco vs Sporting Braga? 

El partido será transmitido por ESPN Extra, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN Extra
VTR: 840 (HD)
DTV: 1621 (HD)
ENTEL: 213 (HD)
CLARO: 473 (HD)
GTD/TELSUR: 853 (HD)
MOVISTAR: 885 (HD)
TU VES: 106 (HD) - 514 (HD)
ZAPPING: 93 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Mónaco vs Sporting Braga?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.