Pablo Galdames empieza a hacerse un espacio dentro del Genoa y ve minutos por segundo partido consecutivo en la Serie A. En esta ocasión el mediocampista entró para ayudar a su equipo a conseguir el empate ante Spezia, con marcador de 1-1, al ingresar para los momentos decisivos.

El volante de la selección chilena ya había hecho su debut oficial el pasado sábado cuando saltó al terreno de juego ante Torino, en una derrota 3-2, y volvió a repetir al entrar faltando 15' para el final cuando los suyos necesitaban buscar rescatar algún resultado positivo pues estaban abajo por 1-0.

Spezia se había ido adelante con un toque de suerte pues al minuto 66 tuvieron un tiro libre a favor, el cual iba a ejecutar Eddie Salcedo y dio directamente en la barrera pero apareció Ebrima Colley e intentó nuevamente de primera, la pelota pegó en el palo y luego en la espalda del portero Salvatore Sirigu, terminando en el fondo de la red.

Spezia no logró mantener la ventaja en el marcador. (Foto: Getty Images)

Spezia no logró mantener la ventaja en el marcador. (Foto: Getty Images)

En menos de 10' llegó el ingreso del ex de Vélez Sarsfield y desde ese momento, los dirigidos por Davide Ballardini empezaron a volcarse sobre el arco rival. Otro de los cambios, el ecuatoriano Felipe Caicedo, consiguió un penal bastante claro cometido por el guardameta Ivan Provedel al 86'.

De la ejecución se encargó el capitán Domenico Criscito y, de esta manera, se decretó el empate que resultó decisivo. Genoa, pese a sumar un punto, sigue en zona de descenso en la posición 18 con siete unidades y puede caer más en caso que Cagliari logre vencer a Roma este miércoles.