Después de su tremendo debut en la temporada 2021/22 de la Premier League, el Manchester United se ilusionaba con seguir con todo en la parte alta. No obstante, este domingo los diablos rojos sufrieron un duro revés tras empatar 1-1 con el Southampton.

El equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer comenzó abajo en el marcador y tuvo que trabajar duro para poder emparejar las cosas. Y si bien se llevó un punto, lo cierto es que por poco se va del estadio St. Mary's con una derrota.

El United fue amplio dominador de las acciones, pero no lograba acercarse con peligro al arco rival. Varios intentos terminaron solo en eso, dejando espacios que a la larga le costarían caro, luego de la apertura de la cuenta de los locales.

En el minuto 30' Che Adams recibió un pase notable de taco en el límite del área, desde donde se acomodó para sacar un zapatazo. El remate se desvió en Fred, lo que dejó sin opciones a David de Gea y significó el triunfo parcial del Southampton.

 

Ya en el complemento los diablos rojos salieron a buscar la igualdad del encuentro, la que encontraron en los 55' minutos de juego gracias a Mason Greenwood. El delantero supo sacar provecho de una buena jugada colectiva y sacó un tiro que se coló con lo justo hasta dentro de la portería. Un 1-1 que ponía la ilusión, pero que encendió a los locales.

De hecho, el Southampton por poco se pone en ventaja luego de un error defensivo en los 74'  que dejó a Adams encarando libre. Frente al arco metió un pase para Adam Armstrong, que ingresó libre y definió, pero De Gea estuvo notable para evitar un desastre para su equipo.

Manchester United se lleva un sufrido punto y suma dudas después de su buen inicio en la fecha pasada. Con cuatro puntos, le cede terreno a los que pelean en la parte alta en un torneo donde la experiencia deja claro que no se puede dar ventajas.