Todavía no se abre el mercado y ya existen varios rumores sobre los distintos jugadores que puedan llegar a interesar en las ligas extranjeras. Como siempre, una de las más apetecidas es Brasil, debido a los poderes de sus ligas, incluyendo el ascenso, que es durísimo.
Sin embargo uno que no está en el radar es Francisco Araya. Se trata de un jugador formado en Vallenar, que en Chile solo jugó en el ascenso y chileno y a sus 31 tendrá una nueva experiencia en Brasil.
Si, nueva porque se fue a jugar allá en el 2020. Primero fue en el Atlético Roraima de Minas Gerais quien lo contrató y luego fue el propio Operario, club que se vuelve a aprochar de la situación contractual y le ofreció un nuevo nuevo año ligado a ellos
¿Quien es Francisco Araya?
Se trata de un jugador de 31 años, que registra pasos por Vallenar, Copiapó y General Velásquez. Los brasileños, encantados de lo que rindió el año pasado, quisieron mantenerlo con la familia del Operario
El equipo que lo contrató marcha en la Segunda División de la Amazonía y buscan un salto al primer nivel. Tiene 37 años la institución y de la mano de un chileno buscará dar el gran salto a una división mejor.