Una nueva polémica sacude a la selección de México. Luego de la derrota por 4-0 ante Argentina, parte del plantel del Tri fue sorprendido de fiesta, razón por la que fueron criticados duramente en su país.

 

Gracias a publicaciones en historias de Instagram de algunas personas presentes, se pudo saber que Javier Hernández, Miguel Layún, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Marco Fabián eran parte del evento.

 

 

Ante la acusación, Layún publicó un video explicando lo ocurrido. "El día después del partido en Nueva York tuvimos un rato libre de 15:30 de la tarde a las 20:30, porque a las 20:50 teníamos agendada una cena grupal. Tuvimos un rato de esparcimiento, unos nos juntamos y fuimos a un brunch que después se hace tipo bar-discoteca, a las 16:30 de la tarde pasamos ahí un rato. Está entendido que hay más personas en el lugar... no infringimos ninguna regla de Federación. No es dar explicaciones, ni siquiera conozco a la chica que sale delante mio en la foto".

 

A sus declaraciones se unió Chicharito, quien pidió revisar la aclaración sobre lo ocurrido. "Échenle un ojo antes de que empiecen con las novelas y películas que les gusta inventar".

 

 

El revuelo causado fue tal que el propio director deportivo general de la Federación Mexicana de Futbol, Gerardo Torrado, tuvo que salir al paso. "Es importante mencionar que en ningún momento incumplieron con sus horarios de concentración con la Selección Mexicana y ese mismo día estuvieron presentes antes de la cita pactada a las 21 horas, en la cena con todo el equipo", reveló a Mediotiempo.

 

Esta polémica se suma a la ocurrida el año pasado, cuando el plantel tuvo una enorme fiesta antes de partir al Mundial de Rusia 2018.