Bayer Leverkusen recibió al Herta de Berlín en el BayArena por la novena fecha de la Bundesliga, instancia en la que no pudieron contar con Charles Aránguiz debido a que el chileno aún se recupera de una dolencia en el tendón de Aquiles.

Las aspirinas llegaban al partido con un saldo de cinco victorias y tres empates, mientras que la visita llegaba peleando de mitad de tabla hacia abajo con un irregular inicio de campeonato germano pese a la calidad de su plantel. Se vislumbraba un partido entretenido.

Pero no fue así, y ambas escuadras se anularon en el terreno de juego, y aunque tanto Leverkusen como los capitalinos probaron en arco contrario, ninguno pudo gritar goles y encuentro finalizó con deslucido empate a cero.

La escuadra del chileno, ausente por lesión, perdió así la ilusión de ocupar la segunda plaza de la Bundesliga, que actualmente tiene al Bayern Múnich como único líder con 22 unidades, seguido por el RB Leipzig con 20.

De esta manera Bayer Leverkusen cortó una racha de cinco victorias consecutivas, pero igualmente logró mantener el invicto de nueve partidos sin conocer derrota, y por ahora suman un total de cinco triunfos y cuatro empates en el torneo germano.

Las aspirinas quedaron terceron en la tabla de la Bundesliga con 19 puntos, mientras que los capitalinos quedan décimoterceros con apenas ocho unidades.

El próximo desafío del Leverkusen será por la quinta jornada de la fase de grupos de Europa League, ante el Niza de Francia.