Luego de la tremenda goleada que sufrió el Sevilla el fin de semana ante el Atlético de Madrid, que los dejó al borde de los puestos de descenso, el cuadro andaluz necesitaba una victoria como local ante el Fenerbahce, por Europa League, que les diera oxígeno de cara al resto de la temporada. 

Y si bien buscaron durante buena parte del partido, lo cierto es que a los españoles les costó sacar diferencia en los octavos de final de ida. Recién lograron ponerse arriba en el marcador a los 56', gracias a la anotación de Joan Jordán que decretó el 1-0.

A partir de ahí, producto del momento por el que pasa, el equipo de Jorge Sampaoli sufrió y se dedicó principalmente a aguantar y salir rápido en caso de que se diera la contra.

Algo que finalmente salió cuando el partido finalizaba. A los 85', Erik Lamela quedó solo en la entrada del área tras un buen ataque por el sector izquierdo. Así se decretó el 2-0 definitivo con el que el equipo de Sampaoli viaja a Turquía con más confianza para la revancha.

El partido de revancha se jugará el próximo 16 de marzo en casa del Fenerbahce. Al Sevilla le sirve perder por un gol para avanzar a la ronda de cuartos de final de Europa League, una competencia donde, pese al pésimo momento en Liga, siempre saben rendir de buena forma.

Revisa el primer gol del Sevilla ante el Fenerbahce

La previa

Una de las llaves más atractivas de los octavos de final de la UEFA Europa League, es la que protagonizan el Sevilla de Jorge Sampaoli ante el Fenerbahce. Los dirigidos por el casildense serán locales en la ida.

¿Cuándo juega Sevilla vs Fenerbahce?

El partido será este jueves 9 de marzo a las 17:00 horas de Chile, en Estadio Sánchez-Pizjuán de Sevilla, España.

¿En qué canal ver en vivo por TV la UEFA Europa League?

El partido será transmitido por la señal de Fox Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 2
VTR: 167 (SD) - 861 (HD)
DTV: 608 (SD) - 1608 (SD)
ENTEL: 239 (HD)
CLARO: 179 (SD) - 479 (SD)
GTD/TELSUR: 78 (SD) - 855 (HD)
MOVISTAR: 490 (SD) - 891 (HD)
TU VES: 521 (SD) - 520 (HD) - 112 (HD)
ZAPPING: 101 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Pésimo momento en Sevilla

El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli pasa por un momento muy complicado, ya que en La Liga de España están en la lucha por el descenso. Algo poco común en un equipo que suele estar en la parte alta de la tabla. Están en el 17° lugar con 25 puntos, solo un puesto fuera de la zona roja y con las mismas unidades que el 18°, que es Almería.

La situación no tiene para nada contentos a los hinchas ni dirigentes, menos después de la última derrota 6-1 ante el Atlético de Madrid, por lo que la UEFA Europa League asoma como la oportunidad para dejar de lado el mal presente a nivel local. En la ronda anterior, el Sevilla eliminó al PSV con un 3-2 global.

El Fenerbahce vive un buen momento deportivo, más allá del golpe que significó en Turquía el reciente terremoto que afectó al país. En lo futbolístico, el equipo donde juega el ecuatoriano Enner Valencia está en el 2° lugar con 51 puntos, a 6 del líder Galatasaray. En la Europa League están invictos.