El Bayer Leverkusen, aún de Charles Aránguiz, se metió en los octavos de final de la Europa League tras superar en la nueva ronda preliminar al Mónaco de Guillermo Maripán. Tras la victoria del equipo de la Ligue 1 en la ida por 2-3, la revancha finalizó con victoria para Las Aspirinas por el mismo resultado en el estadio Louis II y se definió por penales.

Aránguiz no estuvo considerado en el Bayer en medio de un proceso complicado por problemas físicos. Además el jugador tiene firmado un precontrato con Inter de Porto Alegre como nuevo jugador del club brasileño desde julio. Maripán tampoco jugó tras sufrir una lesión de rodilla en la ida.

Bayer se puso en ventaja a los 12’ con el gol de Florian Wirtz. Wissam Ben Yedder igualó para Mónaco de penal a los 18’. Exequiel Palacios y Amine Adli aumentaron para Las Aspirinas en los 20’ y 58’ respectivamente. Breel Embolo puso el 2-3 final obligando el alargue.

En los tiempos extras no se movió el marcador y se fueron a los penales. En la definición desde los doce pasos se impuso el Leverkusen por 3-5.

Las Aspirinas convirtieron los cinco ramates en pie de Sardar Azmoun, Nadiem Amiri, Edond Tapsoba, Patrik Schick y Moussa Diaby. En Mónaco anotó Axel Diasi, falló Eliot Matazo y convirtieron Emobolo y Kevin Volland.

El próximo duelo del Mónaco de Maripán, figura en la ida, será este domingo ante Niza por una nueva fecha de la Ligue 1. Bayer Leverkusen visitará al Friburgo por la Bundesliga.

Revisa los goles y penales del Mónaco vs Bayer Leverkusen

Formaciones y minuto a minuto