Sevilla tenía una gran chance de clasificar esta jornada a la Champions League. Como local, en el Ramón Sánchez Pizjuán, enfrentaba al Mallorca, elenco que está peleando los puestos de descenso en La Liga.

Sin embargo el elenco andaluz viene con una mala racha y no pudo pasar del 0-0, resultado con el que hipotecó sus opciones de ir a la próxima Champions.

De hecho sumó su décimo empate en sus últimos 16 jornadas de La Liga (con sólo cuatro victorias y dos derrotas) y es el equipo de las cinco grandes ligas europeas que más empates ha cosechado, en una señal de que no están en su mejor momento.

Esto lo puede aprovechar el Betis, que venció al Valencia en esta jornada y quedó a cinco puntos de su rival de la ciudad, por lo que necesita ganar los dos encuentros que faltan para terminar el torneo para que el elenco de Manuel Pellegrini sueñe con la Champions.

Esto porque Sevilla tiene partidos complicados. El fin de semana chocará como visitante ante Atlético de Madrid, mientras que en la última jornada enfrenta al Athletic de Bilbao, que pelea por entrar a copas europeas. Un punto le alcanza a Sevilla para ir a Champions

El Betis, en tanto, tiene un partido que puede asomar más accesible en la próxima jornada, pues como local recibe al Granada. En la última jornada tiene un hueso duro de roer, porque irá a la capital española para jugar ante el Real Madrid.

La ventaja es que los merengues ya son campeones y tienen la cabeza puesta en la final de la Champions League, que los enfrentará contra el Liverpool en París una semana después del duelo ante los béticos.