Con Brasil ya clasificada enfrentando a Camerún, el partido entre Serbia y Suiza prometía un cierre de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 de infarto. Y durante los 90 minutos de juego, ambos elencos estuvieron a la altura de las expectativas. Tanto, que por poco llegan a los golpes.

En un duelo lleno de goles, los suizos lograron meterse en los octavos de final del certamen con un triunfo por 3-2. No obstante, el resultado quedó al margen ante los problemas que ya arrastraban en la previa.

Serbia y Suiza han tenido un conflicto histórico por temas políticos desde la época de la ex Yugoslavia, producto del conflicto de los Balcanes tras la independencia de Kosovo. Este punto había tenido un capítulo importante días atrás, cuando en el camarín de los serbios se vio una bandera con la frase "Sin rendición", directamente relacionada al problema territorial.

Como si eso fuera poco, en los suizos serían titulares Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, dos que en un cruce entre ambos elencos en el Mundial de Rusia 2018 celebraron con el gesto del águila bicéfala con sus manos, un símbolo del nacionalismo albanés y kosovar.

Todos esos puntos calentaron y mucho los ánimos en la previa. Fue así que ambos elencos saltaron a la cancha, donde protagonizaron una verdadera guerra de goles.

El propio Xherdan Shaqiri se encargó de abrir la cuenta a los 20', pero Aleksandar Mitrovic volvió a igualar las cosas en los 26'. Como si fuera poco, Dusan Vlahovic puso en ventaja a los Serbios en los 35', aunque Breel Embolo marcó el 2-2 antes del descanso. Remo Freuler en los 58' sentenció el triunfo y clasificación de los suizos, pero de los goles poco se habló.

 

Agarradas de "frutera", gesto de silencio a los hinchas, encontrones a lo largo de los 90 minutos y hasta peleas en las tribunas entre algunos fanáticos fueron solo parte de un encuentro caliente. Y es que en juego había más que tres puntos.

Suiza logra la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 dejando en el camino a Serbia, en un choque que cada vez deja más cosas que analizar. Por ahora, sigue siendo un misterio si se volverán a encontrar, pero de ocurrir, de seguro volverán a sacar chispas.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.

Revisa las imágenes de las peleas y provocaciones durante el cruce entre Serbia y Suiza en el Mundial de Qatar 2022

Revisa la tabla de posiciones del Grupo G del Mundial de Qatar 2022

Así fue el partido entre Suiza y Serbia por el Mundial de Qatar 2022