Senegal logró meterse en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 quitándole el lugar a Ecuador y dando uno de los grandes golpes. Sin embargo, no se conforman con tan poco y esperan lograr una hazaña frente a Inglaterra.

En el cruce por la ronda de los 16 mejores, los ingleses son los favoritos versus los Leones de Teranga. Es por ello que en la previa, desde el plantel del conjunto africano dejaron claro que van con todo a buscar el boleto a los cuartos.

Este sábado en conferencia de prensa Regis Bogaert, segundo entrenador de Senegal, adelantó el duelo. Su aparición sorprendió a los medios, que esperaban al técnico Aliou Cissé, pero fue el propio ayudante el que explicó su ausencia. "Lleva dos días enfermo aunque seguro que acude al partido".

Ahí el asistente recalcó que sueñan en grande. "Ganar a Inglaterra sería un gran éxito, algo histórico. No sé como se vivió el 2002 al vencer a Suecia en octavos aunque creo que fue muy importante. Para nuestros jugadores será lo mismo que entonces. Si ganan, algo histórico".

"Trabajamos mucho en la evolución y en qué escenario nos vamos a encontrar en el partido. Sabemos que en los últimos 15 minutos algunos equipos arriesgan más y lo debemos aprovechar. Lo importante es la concentración", agregó.

Para los Leones de Teranga ha sido fundamental lo hecho por otras selecciones durante el Mundial de Qatar 2022. Tanto, que las tomarán de ejemplo antes de enfrentar a los ingleses.

"Es importante que Camerún pueda vencer a Brasil y que Túnez gane a Francia. Y por nuestra parte, el mensaje es decir que Senegal vencerá a Inglaterra. Debemos tener la ambición de ganar a todos", recalcaron.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.

¿Cuándo juegan Inglaterra y Senegal por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022?

Después de la primera fecha de los octavos de final este sábado, donde Países Bajos derrotó a Estados Unidos y Argentina se mide a esta hora con Australia, llegará el turno de Senegal. Ante Inglaterra los Leones de Teranga esperan dar la sorpresa y así meterse en los cuartos, haciendo historia para su país.

El duelo entre ambas selecciones está programado para este domingo 4 de diciembre desde las 16:00 horas de nuestro país.