Uno de los goles más recordados de la era de Marcelo Bielsa al mando de la Selección Chilena fue el de Fabián Orellana a Argentina en 2008. La jugada previa es un sello del Loco en sus equipos, algo que este jueves repitió con el Leeds United.

En su triunfo con goleada ante el Stoke City por 5-0, el elenco inglés anotó con una jugada muy similar a la del Histórico ante la albiceleste, lo que inmediatamente llamó la atención de los que estaban viendo el partido en nuestro país.

En su tercer gol, el Leeds armó la jugada por derecha. Luego de una serie de pases, Pablo Hernández se vistió de Gary Medel y se desmarcó a la salida del área para ir a recibir la pelota y meter el centro atrás, el que encontró a Liam Cooper quien, tal como Orellana, diera el paso a trás que lo dejó solo ante la portería.

Y si bien la definición no fue al mismo lugar, el parecido entre las dos jugadas no dejó indiferente a nadie. Pero más allá de la similitud, lo importante es que Bielsa y su equipo consiguieron tres puntos que los tienen a nada de conseguir el ascenso a la Premier League.