Dirk Copland es reconocido como el máximo influencer del Blackburn Rovers con su cuenta de Youtube denominada Blackburn Roverseas, donde comenta y transmite todos los partidos del equipo de Ben Brereton.
Conoce cada detalle de los jugadores del plantel y el seleccionado chileno no es la excepción. Copland siguió de cerca a Ben en la Copa América y está orgulloso de su cometido.
El fanático inglés siente que Brereton llegó con mucha más confianza luego de representar a la Roja y que aún tiene un gran potecial por explotar. Hasta lo comparó con el holandés Robin Van Persie.
En conversación con Redgol, señaló: “Ha vuelto un jugador mejorado. No tenía tanta confianza antes del verano europeo, pero después de jugar a nivel internacional volvió con más energía y confianza. Nosotros perdimos a Adam Armstrong (Southampton), que convirtió 28 goles la temporada pasada, entonces Brereron tiene que subir un peldaño y tomar su lugar. Creo que ha mejorado y creo que esto es sólo un comienzo”.
“Brereton le provee a Chile algo muy diferente a la norma, porque su figura es totalmente diferente a la genética de los jugadores chilenos. Es grande, fuerte, no quiero poner etiquetas, pero es como un Van Persie. En ese sentido, creo que necesitamos que se corra más de la banda hacia el centro del ataque”, comentó.
Copland cree que Ben tiene el talento para jugar en un nivel más alto: “Definitavente es un jugador para la Premier League o incluso para la Liga española. Hay mucho futuro en él, aún es muy joven. Probablemente en los próximos dos años vamos a ver a un jugador diferente”.
“Después de la Copa América, hubo equipos que lo buscaron. Leeds de Bielsa lo quiso. Esta va a ser una temporada importante y probablemente el próximo año tendrá más oportunidades de salir a equipos medianos de la Premier League como Watford oSouthampton“, añadió.
Está seguro de que Ben tomó una buena decisión al preferir a la selección chilena antes de la inglesa: “No sé si la selección inglesa se va a arrepentir de no llamarlo. Creo que podría haber tenido algunas apariciones en la selección inglesa, pero tomó la decisión correcta. Creo que podrá jugar por los próximos 15 años en Chile, quizás hasta los 37, sobre todo por su posición en el campo y su estructura física”.
Copland quiere ver al nacido en Stoke en el centro del ataque: “Prefiero a Brereton como un centrodelantero, ahora es joven y se mueve por las bandas. Pero en Blackburn prefiero que él sea el delantero junto a Sam Gallagher con un 4-4-2. Prefiero tener wingers tradicionales y a Ben en el medio”.
A su vez, reconoció que temió lo peor con Ben en la selección chilena: “Fue una gran sorpresa para mí, estaba muy expectante en las clasificatorias, pero se quedó en la banca. En ese momento pensé, ok no lo quisieron, se vuelve a Inglaterra. Pero fue incluido en la Copa América, tomó esa oportunidad contra Bolivia y marcó”.
“Creo que los hinchas de Blackburn Rovers vamos a ver los partidos de Chile en las Eliminatorias, espero que algún canal lo muestre”, finalizó.