Dani Alves está en la recta final de su carrera a sus 38 años pero no pierde el hambre de más gloria pues es parte de la nómina de la selección de Brasil para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo parte como uno de los tres refuerzos que tendrá la sub-23 de la Canarinha para la cita internacional.
El experimentado, actualmente en el Sao Paulo, es junto a Diego Carlos (Sevilla) y Malcom (Zenit) los tres jugadores con más de 23 años que reforzarán a la Canarinha que en Río 2016 logró colgarse la medalla de oro por primera vez en su historia en un equipo que fue liderado por Neymar.
Recientemente, el lateral derecho viene de sumar su título 42 para ser el récord mundial cuando su equipo conquistó el torneo Paulista. El brasileño triunfó en Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG en su paso por Europa ganando absolutamente todo lo que jugó destacando las ligas en España, Italia y Francia además de tres Champions League.
A nivel de selección naiconal, tiene en sus vitrinas dos Copa América siendo un prometedor jugador en Venezuela 2007 y consagrándose como capitán en 2019. También conquistó dos Copa Confederaciones en las ediciones de 2013 y 2009.
Sin duda, la gran historia de Dani Alves se extenderá en Tokio 2020, donde estará luego de quedarse de la nómina para la Copa América por una lesión pero ahora tendrá la oportunidad de disputar un torneo que muchos lo califican como único por lo que significa en el mundo del deporte.