La gran Copa América que disputó Charles Aránguiz lo puso en la órbita de varios equipos europeos que miran con buenos ojos tener al mediocampista chileno entre sus filas.

Según Bild, se suma a los interesados por el puentealtino, el West Ham que dirige Manuel Pellegrini.

Pese al interés de varios clubes, lo cierto es que Bayer Leverkusen busca retener a Aránguiz, pero el hecho de que el jugador puede negociar como jugador libre a partir del 1 de enero de 2020, hace que la única posibilidad de recuperar la inversión, es negociar ahora o nunca.

El Príncipe ya jugó cuatro temporadas en las Aspirinas luego de ser transferido por el Internacional de Porto Alegre, donde pese a la grave lesión que lo aquejó cuando llegó, revirtió todo siendo pieza clave en los últimos torneos.

Ahora dependerá sólo del volante si sigue en Alemania en un equipo donde está cómodo y donde se siente muy valorado, o dar un salto a un grande teutón, o cambiar de país, o incluso retornar a Brasil donde el equipo colorado sueña con tenerlo otra vez y está dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico para que ello suceda.