Racing se quedó con las ganas de meterse en las semifinales de Copa Libertadores. La academia no pudo mantener la ventaja de la ida y quedó eliminada del torneo tras caer por 2-0 ante Boca Juniors.

El equipo albiceleste tuvo una actuación soberbia de Gabriel Arias, pero no le alcanzó para instalarse en la ronda de los cuatro mejores. Sebastián Beccacece habló tras el encuentro y reconoció que los xeneizes merecieron el triunfo.

"Fueron muy superiores, hay que aceptarlo. Boca fue un justo ganador. El camino valió la pena, lo atravesamos con mucha euforia. El rival nos superó ampliamente y en todo aspecto", aseguró el DT de Racing. Eso sí, destacó la actitud de sus pupilos. "Sembramos una semilla copera que irá creciendo año a año".

Sebastián Beccacece señaló que Boca Juniors es justo semifinalista de Copa Libertadores. Foto: Getty Images

Sebastián Beccacece señaló que Boca Juniors es justo semifinalista de Copa Libertadores. Foto: Getty Images

Boca pudo ponerse en ventaja rápidamente y emparejar así las cosas en el global. "En líneas generales, no pudimos superar al rival. Golpeó primero y estuvo sólido. Insisto: valoro el recorrido y el grupo de futbolistas que nos invitó a soñar".

Beccacece también valoró el apoyo de los hinchas, que estaban ilusionados con alcanzar el título. "Nos duele en el alma pero no tuvimos una buena noche. Le quiero agradecer a la gente que nos acompañó dia a dia en este sueño. Nos hubiese gustado terminar de otra manera. Hay que levantarse y continuar".

Finalmente el técnico evitó meterse en la polémica falta dentro del área que pudo darles un penal pero que el VAR descartó. "No lo he visto. Creo que el árbitro tuvo una buena actuación. Está bien que haya pasado Boca. Ellos tuvieron superioridad en el campo de ellos y nosotros en el nuestro".