logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Inglaterra

¿Se juega la Premier League y el Championship con los chilenos tras la muerte de la Reina Isabel II?

Este 8 de septiembre se informó el fallecimiento de la Reina Isabel II del Reino Unido, algo que origina una serie de protocolos en todo el territorio y que puede afectar directamente el desarrollo de eventos deportivos como la Premier League y el Championship.

La decisión aún debe tomarse por parte de las autoridades inglesas.
© Getty ImagesLa decisión aún debe tomarse por parte de las autoridades inglesas.

Una de las noticias más importantes para toda una generación se dio este 8 de septiembre con el anuncio de la muerte de la Reina Isabel II, en el Castillo Balmoral, poniendo fin a un largo mandato monárquico que inició en el año 1952 hasta este 2022. La información causó un tremendo impacto.

En toda Inglaterra y el territorio de la que es jefa de estado se ha declarado luto por lo que muchas actividades se verán paralizadas entre las que se puede ver afectada el fútbol, principalmente la Premier League y el Championship que juegan los chilenos Ben Brereton, Marcelino Núñez y Francisco Sierralta.

Si bien hasta el momento las autoridades del fútbol inglés no han dado a conocer alguna información oficial, se manifestaron a través de un comunicado. “La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo”, escribió la cuenta de la competición en redes sociales.

Ben Brereton y el Championship también esperan por una decisión. (Foto: Getty Images)

Ben Brereton y el Championship también esperan por una decisión. (Foto: Getty Images)

La EFL, que junta a todas las competiciones, también se expresó. “La consideración con respecto a los partidos de EFL se discutirá con el Gobierno y el sector deportivo en general durante el próximo período y se hará un anuncio apropiado lo antes posible”.

A juzgar por los antecedentes, la realización de los encuentros de la Premier League y Championship de este fin de semana seguramente se suspenderán tal como sucedió el 31 de agosto de 1997 cuando falleció la Princesa Diana cuando se decidió no continuar con la fecha y posponer los encuentros pendientes.

Publicidad
Lee también
El drama del Manchester City para liberarse de Grealish
Internacional

El drama del Manchester City para liberarse de Grealish

El emotivo gesto del Chelsea con su nuevo jugador
Mundial de Clubes

El emotivo gesto del Chelsea con su nuevo jugador

DT de Liverpool despide a Diogo Jota en su muerte con sentida carta
Internacional

DT de Liverpool despide a Diogo Jota en su muerte con sentida carta

Liverpool toma potente decisión tras la muerte de Diogo Jota
Internacional

Liverpool toma potente decisión tras la muerte de Diogo Jota

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo