Un complejo panorama se está viviendo en Brasil, pues es el segundo país con más contagiados a nivel mundial. Y esa situación ya llegó al fútbol, porque Corinthians comunicó que 13 miembros del club dieron positivo a coronavirus.
A través de un comunicado publicado en su sitio web el Timao informó que “realizaron 190 test entre el 18 y 19 de junio, arrojando que ocho jugadores y cinco miembros del cuerpo técnico están contagiados con COVID-19”.
En el mismo informe da cuentas que todos los casos son asintomáticos, que se mantendrán aislados y alejados de la actividad deportiva por los próximos 10 días, fecha que volverán a ser sometidos a exámenes médicos.
Pero eso no es todo, porque Botafogo también comunicó que tiene 17 personas ligadas a la institución contagiadas por covid-19, de los cuales son cinco futbolistas, seis miembros del cuerpo técnico y seis familiares de los profesionales.
Recordemos que las autoridades aceptaron la reanudación de la actividad deportiva y que incluso el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, anunció el regreso del Campeonato Carioca, situación contradictoria por los más de 50 mil muertos confirmados por covid-19.